Written by Forser

¿Tiene mi hijo la suficiente edad como para ir a clases extraescolares?

             No es fácil tomar la decisión como padres de si nuestros hijos están listos para tomar una o varias clases extraescolares, ya que requiere de responsabilidad, capacidad y entusiasmo por parte del niño. A veces, los padres creen que sus hijos están listos para ir a clases de inglés o de fútbol, pero hay que tener en cuenta si esto es conveniente o no para el niño.

 

            Si bien es cierto, las actividades extraescolares enseñan ciertas habilidades, como la organización de horario enseñándoles a gestionar su tiempo para que puedan realizar los deberes de clase también, relacionarse con otros niños, trabajo en equipo, o nuevas formas de expresión entre otras cosas. Siempre hay que tener en cuenta el carácter que tengan nuestros hijos para que hagan las actividades correctas y se sienta cómodos.

 

            La edad siempre va a depender de la actividad que se va a realizar ya que hay actividades extraescolares para niños de edades pequeñas, como actividades para niños más grandes. Es muy importante enseñar a nuestros hijos a cumplir metas y muchas de las actividades extras dan esta motivación para que puedan sentir incentivos y tener disciplina. Estas clases extraescolares no deben verse como una obligación sino más bien como un disfrute.

 
Existen muchas actividades y la idea es ir probado, que el chico se sienta cómodo y se relacione con otros niños de su edad y  hagan actividades adecuadas para su desarrollo, sin que se vea forzado a aprender algo nuevo.

 
Fuente:

http://educacion.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-de-las-actividades-extraescolares-20489.html

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *