Written by admin

Taller de memoria Forser

Los talleres de memoria tienen como destinatarias a aquellas personas que deseen tener un envejecimiento activo y saludable independientemente de su edad o nivel de estudios. En ellos se sigue un completo programa de actividades para la estimulación y mantenimiento de las  funciones de la memoria, así como el uso de técnicas de memorización y recuerdo que pueden poner en práctica en su vida diaria.

La metodología de trabajo en grupo y colaborativa. La puesta en común de la tarea realizada permitirá a los y a las participantes observar cuales son  olvidos “normales“ o propios de la edad, además de disminuir su nivel de ansiedad cuando comparten con otras personas el mismo tipo de inquietudes.

Las actividades realizadas son de lo más variado y en la mayoría de los casos a través de juegos trabajamos el cálculo, la  expresión oral, escrita y no verbal, el conocimiento del entorno , las reminiscencias, la musicoterapia, los juegos de mesa, la risoterapia, la orientación espacio-temporal… Además, a través de dinámicas, trabajamos la autoestima y la autoconfianza ya que es muy importante que la mantengan en un buen nivel.

Los talleres de memoria deben de fomentar las relaciones sociales y la cohesión del grupo, por ello se considera importante que después de los mismos, haya un tiempo de conversación o esparcimiento en grupo, favorecer la celebración de fiestas, cumpleaños, excursiones… cualquier disculpa es buena para “celebrar la vida”.