Written by Forser

¿Qué debo hacer si soy víctima del ciberacoso?

El ciberacoso siempre está presente, está activo las 24 horas del día, y aunque se apague el ordenador, la victima es consciente de que el sitio cibernético está accesible para todos, o que las personas involucradas pueden seguir difundiendo algún rumor sobre ti.Los acosadores requieren de ciertas técnicas con el objetivo de crear un estado de paranoia en la cual la víctima dude de sí misma, intentando así deshacer su vida en todos los aspectos: profesional, social, amoroso y familiar.

El suceso traumático que representa ser víctima ha destruido la opinión de que la persona pueda ser “uno mismo” al relacionarse con los demás, ya que los acontecimientos traumáticos frustran la iniciativa y destrozan la competencia individual.

El ciberacoso puede darse de muchas formas, como el envío de mensajes ofensivos, obscenos  o amenazantes, la divulgación de rumores, la exhibición de información personal, la publicación de fotos vergonzosas o la expulsión de la comunicación en línea. Se ha realizado una búsqueda más a fondo en este tema y las investigaciones identifican de manera consistente las consecuencias del acoso para la salud emocional de los niños y los jóvenes. Las víctimas experimentan una falta de aceptación entre sus iguales que desemboca en soledad y aislamiento social.

No obstante, todo tiene solución, y desde FORSER queremos daros algunas sugerencias que puedes tener en cuenta para solucionar este problema social:

–          No aceptes invitaciones por Internet de personas desconocidas o bloquea el acceso a aquellas que no te interesen.

–          Si empiezas a recibir mensajes insultantes o que te molesten en su contenido, corta toda comunicación con esa persona, e informa de ello a la autoridad competente.

–          Guarda los mensajes inadecuados para poderlos poner a disposición de la autoridad competente para que actúe si así lo considera oportuno.

 

Fuente:

http://actuacontraelciberacoso-castor.blogspot.com.es/p/consecuencias-del-ciberacoso.html

http://www.psicologoescolar.com/MONOGRAFIAS/ciberacoso_consecuencias.htm

http://www.academia.edu/3575428/El_impacto_emocional_y_las_consecuencias_del_ciberacoso

http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/trabajo-y-tiempo-libre/consejos-para-prevenir-el-ciberacoso-o-ciberbullying-9727

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *