Written by Forser

La importancia de invertir en una buena formación para tu empresa

Es notable la evolución que la Formación continua ha venido experimentando en España en los últimos años, sin embargo estamos muy lejos de considerar este aspecto como algo fundamental para la evolución de nuestras empresas. La rutina diaria, el cumplimiento de los fines económicos y la dicha “falta de tiempo” conllevan a dejar en última opción al reciclaje del conocimiento, tanto por parte de los trabajadores como por los propios directivos.

Las empresas pueden financiar las acciones formativas que realicen en las cuotas de la Seguridad social ingresadas por las mismas. Debido a esto, toda empresa que determina invertir en formación dará a mostrar a sus trabajadores el interés que tiene en ellos como individuos, como empleados y como porción indispensable dentro de la organización.


La inversión en formación es extremadamente significativa para las empresas y para los trabajadores, por lo que los recursos económicos rumbo a tal, deberían dejar de ser estimados como un pago, pues la formación se interpreta en capital humano, incrementando el rendimiento de los trabajadores y ocasionando un rendimiento de mayor y mejor calidad para la empresa.

Para rebasar la crisis actual, las empresas requieren primicias, la cuales incluyen más conocimiento, lo que ocasiona una gran exigencia de formación. El conocimiento es un factor de producción que afecta a la competitividad de la empresa y de él depende su capacidad de innovar (condición indispensable para crecer en la economía del conocimiento). Innovar es convertir el conocimiento en riqueza, y el conocimiento se aporta y se transmite mediante la formación.

La formación incita a los trabajadores y esta estimulación confirma el éxito de la empresa, colaborando a que los individuos sean más competitivos. Con todo esto, sólo cabe decir que está en nuestra mano mejorar la calidad de nuestras empresas, ser conscientes de la importancia de la Formación Continua y llevarlo a la práctica para comprobar sus notables y múltiples beneficios.

Fuentes:

https://www.thinkingpeople.es/noticias.phpsubaction=showfull&id=1213611423&archive=&start_from=&ucat

http://redautonomos.es/formacion/beneficios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *