Written by Forser

FORSER y la Universidad Popular de Gijón: Cursos de Informática

En la próxima convocatoria de la Universidad Popular de Gijón nuestra empresa, FORSER, se encargará de la organización y desarrollo de los Cursos de Informática. Son cursos planteados desde diferentes niveles y con contenidos variados en los que intentamos atender y dar respuesta a las necesidades e intereseses de los participantes.

  • Iniciación a la Informática.
  • Navegación por Internet.
  • Informática para mayores (2ª parte)
  • Informática y navegación.
  • Creación de páginas web con software libre.
  • Web 2.0

 

Impartiremos 30 cursos relacionados con las nuevas tecnologías, con un total de 744 horas.  Los cursos de Iniciación a la Informática y de navegación por Internet se encuentran entre los más demandados.

A través de las TIC los mayores tienen acceso a información poco accesible por otros medios, favorece su interacción con otras personas, fomenta las relaciones intergeneracionales y el desarrollo de su creatividad. En los cursos que vamos a impartir se pretende iniciar a los alumnos en el mundo de las NN.TT, ayudarles a que pierdan el “miedo” a los ordenadores, que su uso les resulte familiar y descubran las posibilidades que les ofrece la informática.

Desde FORSER, consideramos que el aprendizaje de las personas mayores se hace dificultoso cuando falta la intención o motivación por el aprendizaje, es por ello que trabajamos desde planteamientos motivadores, adaptados a las necesidades reales de las personas. Un proceso de enseñanza en el que los participantes se conviertan  en actores activos de su propio proceso de aprendizaje.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *