Written by Forser

FORSER impartirá la formación de “Español para extranjeros” en la Universidad Popular de Gijón

La Universidad Popular de Gijón es un proyecto que surge hace 30 años, en diciembre de 1981. Nace de la influencia de diversas experiencias en formación de adultos y del trabajo realizado por los Ateneos Obreros.

La U.P Gijón es una institución que ofrece una oferta formativa muy variada. Cursos y talleres relacionados con las Artes plásticas, escénicas, visuales, cocina, humanidades, informática, música, ciencias y naturaleza, salud, psicología y educación, artesanía y apoyo a colectivos especificos.

A partir de Enero de 2012, FORSER comienza un proyecto de colaboración con la U.P Gijón, impartiendo los talleres de “Español para extranjeros”.
Estas acción formativa están dirigidas a aquellos inmigrantes que deseen adquirir conocimientos de nuestra lengua o que quieran profundizar aquellos que ya tienen. Por lo que se establecen dos niveles diferentes de enseñanza-aprendizaje, un nivel inicial y otro intermedio.

Los objetivos que perseguimos con el desarrollo de estos talleres son la alfabetización, la integración y la promoción social. Desde FORSER consideramos que el ocio y el tiempo libre son espacios destacables dentro del proceso educativo. Espacios en los que se fomenta la expresión y creación cultural, la unión entre lo lúdico y festivo, la creación de lazos de unión entre la cultura y nuestra sociedad. Y finalmente, el desarrollo de un compromiso social y la participación activa de los ciudadanos/as.

 

10 thoughts on “FORSER impartirá la formación de “Español para extranjeros” en la Universidad Popular de Gijón

  1. Hola. Quería hacer un curso de espanol para extranjeros. Llevo dos anos estudiando y creo que mi nivel sería intermedio-avanzado…. me podrías dar más información?\n\nGracias\nGemma

    1. Hola Gemma.\n\nNosotros impartimos esta acción formativa en la UP. En esta organización en Enero volverás a disponer de oferta formativa.\n\nPor otro lado, desde FORSER, en ocasiones realizamos alguna acción formativa propia de este u otros aspectos.\n\nTe mantedremos informada.\n\nGracias

    2. Tuve la suerte de acduir al curso y te doy las GRACIAS en mayfasculas por hacerme ver que nos queda mucho por hacer y aprender. Es un placer asistir a cursos donde el ponente te habla desde el calor del aula y no desde las fredas palabras del curredculo. Gracias una vez me1s fue un placer.Yaiza.

  2. Hola,queiro saber sobre los cursos de español cuantos días de la semana son y si lo tenéis ahora en verano,sería para una sobrina que lleva aqui 1 mes,es brasileña solo habla portugués,no sé si tenéis para este nivel!\r\nSi no tenéis y me podéis recomendar algún otro sitio academias ahora en verano agradezco.\r\nJoelma

  3. Eatimados señores,\r\n\r\nmi pregunta es si organizáis curso de español en el aula. Quería ir a Gijón en verano para 2 semanas. ¿Tenéis grupos? ¿De qué nivel?\r\n\r\nEspero su respuesta\r\nGracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *