Written by Forser

Día mundial de la salud

“La felicidad del cuerpo se fundamenta en la salud; la del entendimiento en el saber”

 Tales de Mileto

La salud se tiene pero no se valora, sólo le damos importancia en el momento que notamos su falta o aparecen los efectos de cualquier tipo de enfermedad. Tendríamos que potenciarla por las ventajas que nos aporta su presencia y no por las desventajas que nos acarrea su ausencia. Nuestra salud no es un bien sino un derecho, un derecho que no depende únicamente de factores físicos, sino de la calidad de vida y de variables socioeconómicas (alimentación, trabajo…).

¿Desde la educación que se puede hacer por la salud? Como educadores/as tenemos la responsabilidad de capacitar a las personas para que puedan aumentar el control que tienen sobre su salud y mejorarla.

La Educación para la Salud es un proceso formativo en el que, con diferentes acciones, se pretende fomentar el conocimiento del concepto de salud, sus ventajas y la responsabilidad que tenemos ante nuestro estado de bienestar físico, mental y social. Educamos para adquirir una serie de conocimientos, actitudes y hábitos básicos para la defensa de la salud individual y colectiva.


Todos los años celebramos el 7 de abril el nacimiento, en 1948, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Día de la Salud tuvo este 2013, como tema central la hipertensión y sus consecuencias.

Cuidemos nuestro corazón con ejercicio moderado, una alimentación adecuada, regalándonos momentos de relajación y, lo más importante, intentando ser felices.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *