Written by Forser

¿Conoces “Espacios de Participación”?

Un año más, Forser está presente en colegios e institutos de toda Asturias.

Este curso, y a través del proyecto Espacios de Participación que ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y del cual hemos sido adjudicatarios, estamos impartiendo formación a padres y personal docente de hasta 50 centros educativos de toda la geografía asturiana.

Espacios de Participación es un proyecto destinado a familias, donde se les ofrece formación sobre comunicación, cambios y corresponsabilidad , educación para el ocio y educación afectivo-sexual con el fin de fomentar su colaboración y participación en la tarea educativa.

Esta formación se desarrolla durante 5 sesiones en cada uno de los centros de aproximadamente 2 horas de duración cada una entre los meses de marzo y junio. En las sesiones se utiliza una metodología participativa que permite además de la formación, la reflexión y el debate.

Somos seis formadores los que estamos llevando a cabo esta tarea y que nos está llevando a distintos puntos de nuestra tierra como Llanes, Ibias, Boal, Oviedo, Gijón y, por supuesto en la que también tienen presencia centros de la cuenca como el Colegio Gervasio Ramos o el José Bernardo, ambos en Sama, el CP La Llamiella en Riaño, el IES David Vázquez Martínez en Pola de Laviana o el IES Juan José Calvo Miguel en Sotrondio.

Este es el tercer año en el cual desde Forser desarrollamos formación en centros educativos en proyectos impulsados por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. En los dos cursos anteriores estuvimos desarrollando en 20 centros de toda Asturias el programa educativo para la Prevención del Ciberacoso y el uso seguro de las TIC, todo un éxito tanto para nosotros como para los centros participantes.

Estamos encantados de poder formar parte de proyectos tan interesantes y útiles para toda la sociedad, poniendo nuestro granito de arena para que los problemas del día a día presentes en todas las familias tengan una más sencilla solución. ¡Seguimos trabajando!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *